the best restaurant dessert 07

Bases

1. Bases del concurso

1. Los aspirantes que en ediciones anteriores hayan obtenido alguno de los premios de las categorías existentes en pasadas ediciones, no podrán participar en una nueva edición.
2. No se admitirán las recetas de ningún empleado de Espaisucre ni de ninguno de sus alumnos de la promoción en vigor en las fechas de presentación de fichas.
3. No se admitirán las recetas de ningún empleado o demostrador de de las empresas patrocinadoras.
4. El coste de la inscripción será gratuito.
5. La organización pondrá a disposición de los aspirantes un e-mail para cualquier duda que se presente. thebestdessertofrestaurant@espaisucre.com


Pre-selección:

1. Se seleccionarán 8 finalistas (máximo).
En la primera edición se entregarán 3 premios:
- Mejor pastelero de restaurant 2007. Premio que otorgará el jurado al mejor pastelero de restaurant escogido entre los ocho finalistas (premio patrocinado por CACAO BARRY).
- Mejor postre de restaurant "respeto a la tradición"
- Mejor postre de restaurant "creativo"

2. Los postres presentados serán de tema absolutamente libre y no podrán estar activos en la carta de un restaurant. Puede existir la posibilidad que el/la galardonado/a sea la misma persona en todos premios. En años posteriores se podría ampliar el concurso con más categorías.
3. Los aspirantes podrán presentar un máximo de 3 recetas, sólo una optará a la final.
4. Los aspirantes deberán presentar la ficha entregada por la organización previamente cumplimentada y mecanografiada con la/s receta/s de su/s plato/s, indicando en su encabezamiento el enunciado del postre.
5. La ficha deberá ir acompañada de dos fotografías nítidas de cada plato en formato JPG, del escandallo, de un análisis lo más detallado posible (hilos conductores, conexiones entre los elementos, referentes gustativos, argumentos, filosofía, notas de cata, conclusiones, etc…) y del currículum del aspirante con una fotografía vigentes.
6. No será permitido ningún cambio de receta ni de aspirante una vez presentada la ficha y el currículum.
7. La fecha límite de presentación de recetas será el 15 de septiembre del 2007.
8. Existirán tres sistemas de entrega de la/s fichas:

- Correo postal
Escuela Espaisucre
Ref. the best dessert of restaurant
c/Sant Pere mes alt 72
08003 Barcelona / Spain

- Entrega en mano
Es posible entregar en mano la ficha en la misma dirección anteriormente citada de martes a viernes de 9 a 15 h.

- Via e-mail
thebestdessertofrestaurant@espaisucre.com
Imprescindible especificar en el asunto del e-mail: receta The best dessert of restaurant.
9. La organización se reservará el derecho de decidir el número de aspirantes merecedores de los premios, seleccionarán un máximo de ocho.


Concurso:

1. Los aspirantes dispondrán de un máximo de cuatro horas para la realización de la prueba.
2. La organización pondrá a disposición de los aspirantes las materias primas reseñadas en el listado que se entrega a los interesados.
3. Los aspirantes podrán aportar aquellas materias primas especiales no recogidas en el listado citado anteriormente, previa autorización de la organización.
4. Los aspirantes podrán aportar cualquier elaboración en la que su realización demore más de 4 horas, previa autorización de la organización.
5. Queda totalmente prohibida la utilización de materias no comestibles.
6. Los aspirantes deberán aportar su utillaje de mano (cuchillos, batidores, moldes, mandolinas, etc…). la organización aportará el equipo recogido en el listado que se entrega a los interesados.
7. Será obligatorio la utilización de la vajilla proporcionada por la organización (plato llano blanco, plato hondo blanco, plato tipo bowl blanco). Será posible visualizar la vajilla en foto por internet o en físico en las instalaciones de Escuela-Espaisucre (dirección especificada en el punto 8 de la pre-selección).
8. Los comisarios, reconocidos profesionales del sector designados por la organización, serán los responsables de puntuar el orden, la organización y la limpieza en el trabajo. Informarán en todo momento al jurado del transcurso de la prueba y velarán por el perfecto desarrollo de ésta. Antes del inicio de las pruebas, los comisarios, acompañados por uno o varios representantes del jurado, inspeccionarán el material aportado por los aspirantes y retirarán los elementos que no se ajusten a las bases de este reglamento.


Fallo:

1. El jurado estará formado por 10 destacados profesionales del sector (pasteleros, cocineros y prensa especializada).
2. El orden de presentación de los concursantes se realizará por sorteo el día de la final. El resto de los horarios y detalles específicos sobre el desarrollo de la final, les serán informados con suficiente anterioridad por la organización.
3. En ningún caso el jurado sabrá la indentidad de la persona que presenta el plato que se está degustando. La degustación será totalmente anónima.
4. El jurado degustará todos los postres de restaurant y los examinará bajo los siguientes criterios:
- Sabor
- Técnicas
- Integración de los sabores -Montaje
- Estética
- Concepto / hilo conductor (datos especificados en la ficha presentada)
- Orden y organización en el trabajo
- Limpieza
5. El jurado utilizará decimales para evitar empates.
6. En ningún caso el jurado contemplará la opción de dar dos premios de la misma categoría.
7. En caso de discrepancia sobre cualquier aspecto relacionado con el concurso o por circunstancias no contempladas en el presente, la decisión final sobre los mismos será la que tomen de común acuerdo el jurado y la organización, en este caso Espaisucre.


Varios:

1. La indumentaria de los aspirantes será: Chaquetilla y delantal proporcionados por la organización y pantalones de cocina azules.
2. Queda totalmente prohibida la exposición de ninguna marca publicitaria en la indumentaria del aspirante que no sean los patrocinadores del concurso.
3. La mera presentación de las fichas y recetas, implica la aceptación por parte de los participantes de todas y cada una de las normas establecidas en el presente reglamento, en especial la obligación por parte de todos los candidatos y especialmente de los ganadores, de permanecer a disposición de la organización, debiendo asistir como invitados a las reuniones de cierre y entrega de premios.
4. Asimismo aceptan que a los efectos publicitarios relacionados con el concurso, la organización, en su carácter de empresa organizadora de la versión 2007 del concurso, tiene pleno derecho a la presentación, publicación y difusión de todas las recetas presentadas, así como la publicación y uso de la imagen de los participantes y/o de las imágenes obtenidas durante la realización de la final, sin derecho a remuneración alguna a su favor.
5. Los ganadores permanecerán a los fines publicitarios y promocionales vinculados al concurso, contractualmente ligados a la organización por un periodo de dos (2) años, asumiendo el compromiso de permitir que sus datos personales, imágenes y voces, sean difundidos como constancia de su premio en los medios y formas que la organización disponga, sin derecho a compensación alguna fuera de los premios obtenidos.
6. La organización se reserva el derecho de hacer publicidad con la/s imagen/es de los participantes y/o de la/s receta/s y/o el/los plato/s presentado/s.
7. Todos los derechos de todas las recetas presentadas quedarán en propiedad de la organización.
8. Los aspirantes aceptan el contenido de este reglamento con su misma inscripción.
9. El incumplimiento de cualquiera de las normas establecidas en el presente reglamento, por parte de cualquiera de los aspirantes, acarreará la inmediata descalificación del mismo.
10. Los premios que reciban los ganadores por su participación en el concurso, no son canjeables por su valor en efectivo, ni pueden transferirse a terceros.
11. La organización se reserva el derecho a modificar cualquier aspecto relacionado con el presente concurso, así como cancelarlo en caso que las circunstancias lo exijan.


2. Jurado

Pasteleros/cocineros españoles
- Albert Adri� , Restaurante El Bulli, Roses
- Martín Berasategui, Restaurante Martín Berasategui, Lasarte-Oria, Gipuzkoa
- Paco Torreblanca, Pastelería Totel, Elda
- Oriol Balaguer, Estudi de xocolata OB, BCN -Tokyo
- Jordi Roca, Restaurante El Celler de can Roca, Girona
- Jordi Butrón, Escola-Restaurant de postres Espaisucre, BCN

Prensa
- Pau Arenos, El Periódico de Catalunya, BCN
- Toni Massanés, La Vanguardia, BCN

Pasteleros/cocineros extranjeros
- Philippe Bertrand, Francia

3. Premio

Mejor pastelero de restaurant 2007 (Cacao Barry)
- Una plaza (personal e intransferible) para el curso anual de postres de restaurant de la Escuela Espaisucre promoción 2008/2009 (premio valorado en 8.000€).
- Una plaza (personal e intransferible) para realizar un stage de un mes de duración en un restaurant de prestigio internacional con todos los gastos pagados, viaje y alojamiento (premio valorado en 4.000€).
- Una máquina de helados H1 de la marca Sosa.
- Gran lote de libros gastronómicos, cedido por las editoriales más importantes del país.


4. Premios complementarios

Mejor postre de restaurant "Creativo" (Patrocinador a concretar)
- Curso en la prestigiosa escuela Lenôtre de París.
- Gran lote de libros gastronómicos, cedido por las editoriales más importantes del país.

Mejor postre de restaurant "Respeto a la tradición" (Patrocinador a concretar)
- Curso en la prestigiosa escuela Lenôtre de París.
- Gran lote de libros gastronómicos, cedido por las editoriales más importantes del país.

Premio homenaje 2007.
Cada año se entregará un premio homenaje a la persona que la organización considere importante en la evolución de la pastelería de restaurant.



5. Estructura del Concurso 1ª edición

Concurso + degustación jurado + cena entrega de premios

Concurso
La primera edición se realizará en las instalaciones de la Escuela Espaisucre en Barcelona. La duración del evento será de un día entero (29 de octubre 2007) Los aspirantes al premio dispondrán de 4 horas para elaborar la “mise en place” de su plato. Trabajarán en las nuevas instalaciones de la Escuela Espaisucre, controlados por los comisarios.

Degustación jurado
A la hora indicada por la organización cada aspirante realizará el montaje y se entregará un plato a cada miembro del jurado acompañado de la ficha con los porqués, hilos conductores, referentes, etc. Seguidamente el jurado degustará y puntuará el plato. Esta operación se repetirá cumpliendo los horarios (“timing”) establecidos por la organización, 10/15 minutos por aspirante (aprox.)

Cena entrega de premios
El veredicto final, la entrega de premios se realizará durante la cena ofrecerá el equipo de Espaisucre y se realizará la misma noche del concurso. A esta cena asistirán exclusivamente invitados por la organización:
- Participantes del concurso
- Miembros del jurado
- Representantes de las marcas colaboradoras
- Medios de comunicación
- Pasteleros y cocineros internacionales
Durante este mismo acto, cada año se entregará un premio homenaje a la persona que la organización considere importante por su contribución a la difusión y evolución de la pastelería restaurant.