Espaisucre

Presentación

ESPAISUCRE es el capricho de Jordi Butrón y sus socios Xano Saguer, Guillem Vicente y Reme Butrón, fundadores y promotores de una nueva forma de entender la pastelería de restaurant.
Inauguran en febrero del 2000 la escuela de postres de restaurant.

ESPAISUCRE reivindica el postre de restaurant como un elemento con personalidad y códigos propios, donde el resultado, suma de técnica y experiencia, difumina sin estridencias los límites que separan los conceptos de dulce y salado.

La vocación pedagógica y didáctica del tandem Butrón - Saguer, les lleva a la creación de una escuela de postres, herramienta necesaria para una formación específica en el ámbito de la pastelería de restaurant.
Sus cursos van dirigidos a personas que conciben la pastelería como algo más que una simple combinación matemática y precisa de ingredientes. Su enseñanza se basa en 3 pilares:

- Conocimiento de la materia prima
- Conocimiento de la tecnica (tradicional y de vanguardia)
- Criterio para gestionar toda esta información


Conciben la pastelería como una formación continua a nivel técnico y gustativo, en base siempre a una actitud innovadora, pero al mismo tiempo de respeto a la tradición, entendida esta como un ingrediente imprescindible para avanzar.
Junto al equipo de profesionales que forman y hacen posible este proyecto, desarrollan un servicio de demostraciones, asesoría y consulting tanto a nivel nacional como internacional. Un exhaustivo estudio previo de la situación de cada cliente, les proporciona los datos para garantizar un trabajo exclusivo y personalizado.